lunes, 12 de abril de 2010

Un Gran Amor ( Carlos Ruiz )

Fue allá por 1974

Yo en ese entonces tenía unos 17 años.

Aunque el amor puede llegar a cualquier edad, es seguramente durante la adolescencia cuando estamos más propensos a enamorarnos de tal modo que nos parece que no puede haber otro amor así.

En aquel tiempo ya tenía algunos flirteos en mi viejo barrio Quintú Panal, y los fines de semana solía desandar ilusionado ese pequeño trecho que separaba mi casa de la de mi primer amor-

Pero un día a mediados del ’74 apareció en mi vida.

Creo, no, mejor dicho, no creo, estoy seguro de que fue un amor a primera vista

Y fue un amor tan grande como difícilmente se pueda describir

Por que cuando un amor es tan grande como este es muy difícil de comprender.

Pasaron los años, y en vez de disminuir como pasa a veces, el amor fue creciendo.

Por supuesto, como todo amor tuvo sus altas y sus bajas.

Como todo nuevo amor en el primer momento todo era expectativa, y cada cosa que pasaba era una novedad que disfrutábamos a pleno.

Al principio hubo momentos donde las expectativas eran mayores que las cosas que alcanzábamos, pero esto no hacía si no incrementar el deseo de estar con vos.

Luego allá por los finales del los ’70 cuando vivimos uno de esos momentos inolvidables en nuestra vida de pareja.

Y no es que en ese momento te quisiera mas que al principio, si no que las circunstancias hacían que este amor lo pudiéramos disfrutar a pleno.

Aparte fue una especie de revancha, sobre todo con nuestros malos vecinos, esos que se reían de nuestro amor y que con una sonrisa socarrona disfrutaban de nuestros malos primeros pasos.

Pero ahora si, podíamos gritar a viva voz nuestro amor incondicional, ese que se había forjado en las horas no tan buenas, y éramos nosotros ahora quienes podíamos mirarlos de reojo con una sonrisa socarrona disfrutando de su dolor y la envidia que le daban nuestros logros mientras caminábamos tomados de la mano por la ancha avenida de la felicidad.

Después llegaron otros momentos felices y otros que no lo fueron tanto.

Y llego el momento de sufrir esos malos momentos casi en soledad.

Los fines de semana caminaba solo hasta tu casa y allí casi en silencio disfrutábamos de nuestro amor.

Siempre se me vienen a la cabeza esas soleadas tardes de otoño, cuando casi en soledad yo me sentaba en tu regazo y aunque sea por un par de horas me dibujabas una sonrisa en la cara por el solo echo de estar juntos.

Luego también casi en soledad volvía a mi casa esperando ya desde ese momento que llegara otra vez el fin de semana para volver a estar con vos

Los años pasaron, formé una familia y mi esposa que siempre supo de ese amor que nunca le oculté, me supo comprender y siempre también supo que iba a tener que aprender a compartir mi corazón.

Luego llegaron los hijos, a quienes también les conté de ese amor, y ellos de a poquito aprendieron a quererte.

Al principio tímidamente y luego al crecer comprendieron el por que de mi pasión por vos y ahí entonces ellos también se dieron cuenta de que en la vida se podía amar mas allá de la razón.

Ahora me doy cuenta que ya han pasado casi 36 años de la primera vez que estuvimos juntos y que te sigo amando como la primera vez, por que hay algo en la vida que nunca se deja de amar mas allá de todo lo que pueda pasar , y esos son los colores del club del cual somos hinchas.

A mi amor incondicional: el Club Deportivo Roca, el glorioso naranja.

A ese color naranja que amo tanto como a Graciela y mis hijos, y que ellos también aprendieron a amar.

A esos colores que me han dado tantas alegrías como tristezas.

Por ese color naranja por que tantas veces he llorado ya sea de tristeza o de alegría.

Por que se puede dejar de amar a la esposa, a los hijos, a la madre, pero hay algo que nunca dejaremos de amar: Los colores de nuestro club.

Gracias Naranja por dejarme amarte así.

(El club Social y Deportivo Roca, nació en el año 1974, de la fusión de otros tres clubes de mi ciudad y adoptó el color naranja en sus camisetas, algunos dicen que fue en homenaje a ese tremendo equipo que fue la selección de Holanda de Johan Cruyf y cía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario