martes, 26 de enero de 2010

Pecados Capitales ( Carlos Ruiz )

Los Siete pecados capitales

Desde chicos nos han asustado con lo pecados, tanto veniales (suaves ó menores) como lo capitales.
Nos han dicho que si cometemos algunos de estos últimos nos vamos directamente al infierno, así que creo que estamos en el horno, y que don Lucifer va a tener que ir agrandando los dormitorios, por que me parece que acá no safa casi nadie.



lujuria Deseo sexual desordenado
gula comer o beber en exceso, más de lo que el cuerpo necesita
avaricia afán excesivo de riqueza ( acumulación de la misma)
• pereza flojera, haraganería
ira indignación y enfado, o bien, apetito o deseo de venganza,
envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.

soberbia satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego



Les propongo un pequeño jueguito, total lo pueden hacer solitos y nadie se tiene por que enterar del resultado.
Obviamente que para que esto tenga validez, existe una sola consigna: no mentirnos a nosotros mismos.
Yo lo hice y a continuación van el análisis de cada uno y el veredicto


LUJURIA: a esto lo tendría que separar por edades, por que cuando era adolescente o mayor/joven estaba caliente ó alzado, como mas les guste, todo el día ( no podía pensar en otra cosa y a veces casi ni podía caminar, por que me tropezado de lo caliente que andaba)
Con el paso de los años, y casamiento mediante, eso fue disminuyendo: ahora ya puedo caminar.
Resultado:
PECADOR

GULA: en esto no tengo dudas, y creo que las pruebas están a la vista, cada día estoy más gordo,(y no es hormonal, es pura comida)
Me despierto pensando en lo que voy a comer al medio día y después de la siesta ya me estoy imaginando la cena.
Resultado:
PECADOR

AVARICIA: si es como se describe que es un afán excesivo de riqueza creo que en este más o menos safo, aunque sueño con ganarme el Loto ó el Quini ( pero avaricia lo tomo como que es juntar riqueza para guardarla y no para gastarla )
Resultado:
ABSUELTO

PEREZA: en esto voy a hacer una aclaración: NO me gusta trabajar, pero lo hago de los 14 años y casi nunca falté y siempre cumplí con lo que tenía que hacer. Eso sí, en cuanto puedo me siento a tomar mates, pero trabajar trabajo, así que creo que si bien no me sobran pilas, con lo poco que tengo la voy sobrellevando.
Resultado:
ABSUELTO

IRA: creo que en esto no hace falta hacer muchas aclaraciones, todos los que me conocen saben que soy un calentón que ante cualquier contradicción estalla (pero al ratito se me va)
En cuanto a lo rencoroso creo que no soy mucho, solo un poquito, por ejemplo hay a algunos a los que nunca les perdonaría alguna cagada que me hicieron.
Resultado:
PECADOR

ENVIDIA: acá no tengo ninguna duda, nunca le tuve envidia a nadie, a lo sumo pensé que me gustaría tener algo que otra persona tiene, pero de ahí a tenerle envidia, ni empedo.
Resultado:
ABSUELTO

SOBERBIA: si es como figura en la descripción de más arriba creo que acá también más o menos safo. Eso si, me cuesta un huevo pedir perdón aun sabiendo que me equivoqué.
Resultado:
ABSUELTO (a lo mejor tenga que rezar un par de Ave Marías y un Padre Nuestro)


CONCLUSION: Creo que estoy en el horno.


Carlos Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario